5 tips para correr la We Run Montevideo 2014…

… y otras carreras populares

Para un corredor popular, una carrera de 10 kilómetros como la We Run MVD equivaldría a una hora aproximada de actividad física, incluso un tiempo mayor.

Por lo que la participación en la misma debe venir acompañada de un mínimo de preparación, de esta manera será una experiencia grata y placentera.

A continuación comparto contigo 5 tips a tener en cuenta con la intención de ayudarte en la preparación y que puedas cumplir tu objetivo de llegar a la meta y recibir tu bien merecida medalla.

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1.- Sigue un plan de entrenamiento: Para alcanzar el objetivo de correr 10 kms debes tener un entrenamiento mínimo de 3 meses.

Es mejor si has contado con el soporte de un plan formal, en el que se haya hecho un avance progresivo y hayas acumulado distancias que te permitan crear una base de resistencia para poder cubrir el recorrido con un esfuerzo normal.

Es recomendable complementar las carreras con ejercicios de fortalecimiento o la práctica de otra actividad física como el ciclismo o la natación.

2.- Hidratación y Alimentación: La semana previa aumenta la carga de carbohidratos. De igual manera hidrátate bien. Con especial énfasis el día anterior y durante las horas previas.

Dado que la carrera es a las 21 horas; el desayuno y el almuerzo deben ser normales y balanceados, de manera que cuentes con el combustible necesario.

Merienda teniendo en cuenta dejar un espacio de al menos 2 horas para que hagas la digestión.

Toma alguna bebida isotónica 1 hora antes a la salida, de esta manera podrás eliminar a tiempo los excedentes.

3.- Estrategia: No está de más que hagas una evaluación previa del recorrido para identificar en que kilometro están los puntos de avituallamiento, los giros y los repechos.

Revisa la altimetría de cara a dosificar el esfuerzo si es necesario.

Define el ritmo medio que vas a llevar en base a tu tiempo objetivo, fracciona el recorrido e intenta ir de menos a más.

Consulta el pronóstico del clima para definir que indumentaria necesitaras.

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Mapa del recorrido de la #WeRunMVD, identificar puntos de hidratación y giros

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Altimetría de la carrera, los 5 primeros kms requerirán mas esfuerzo

4.- No improvisar: Este no es el mejor día para experimentar, ni con el equipo que usas (zapatillas, ropa, complementos) ni con la comida.

Como te mencionamos antes, revisa el pronóstico del clima y en base a eso elije tu equipamiento. (se esperan 18º)

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Deja todo preparado la noche anterior para que no te falte nada a último momento. De esta manera el día sábado estarás relajado esperando el momento de ir al punto de salida.

Calcula llegar con antelación para evitar que te perjudiquen los atascos de trafico, entregues tus pertenecías en la ropería, hagas una adecuada entrada en calor y puedas ir al WC una última vez, si es necesario; evita el estrés previo a la largada.

5.- Disfruta: A pesar de los inconvenientes que hayas tenido para inscribirte o que no fueran tan simpáticos como esperabas en la entrega del kit; el día tan ansiosamente has esperado ha llegado y con él la oportunidad de hacer eso que tanto te gusta: correr.

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