Análisis de la carrera: TROTANCAP 2014

bannerup

El pasado sábado 16 de Noviembre a las 11h00, tuvo lugar en la ciudad de Montevideo tuvo lugar la 4ta edición de la carrera Trotancap.

A continuación comparto mi opinión sobre la misma, siéntanse en la libertad de compartir la suya en los comentarios.

Lugar: Salida y llegada en la Avenida Dr. Juan A. Cachón (Recorrido por las Canteras del parque Rodo – Rambla Presidente Wilson – Rambla República Argentina – Rambla República Helénica – Rambla Gran Bretaña y vuelta hasta las Canteras)

20141116_101910 20141116_103517

Día y Hora: 16 de Noviembre de 2.014 – 11h00

Distancias: 3 Km (participativo sin cronometraje), 5 Km (para los menores de la AAU) y 10 Km general

Tipo de recorrido: Asfalto

Circuito: Sencillo y rápido, casi plano recorriendo principalmente la rambla de Montevideo.

Trotancap10k

Recorrido de la carrera de 10 kms

Trotancap3k

Recorrido de la carrera de los 3 kms

Categorías: De cara a la premiación

10km Libres Caballeros | Damas

3km Libres Caballeros | Damas

10km Atletas A.A.U. Caballeros | Damas

5km Atletas Menores A.A.U. Caballeros | Damas

Participación: 11.000 corredores acorde a la web de la organización.

Valor de la Inscripción:

La inscripción era abierta y gratuita, la convocatoria implicaba el canje de un libro de literatura infantil para el Club del niño del INAU.

Kit de competencia: La inscripción incluyo un kit que contiene: remera del evento con dorsal impreso y chip descartable.

Obsequios: Medalla Finisher a los participantes que llegarán a meta

Premios: Al recibir la medalla de participación, se entregaba un cupón para participar en el sorteo de varios premios (tarjetas de Ancap y televisores).

Servicios a los participantes: Cronometraje electrónico, servicio de Emergencia Médica, baños químicos en largada – llegada, avituallamiento liquido en distintos puestos de hidratación (llegada e intermedios), servicio de guardarropa y entrada en calor previo a la largada.

La supervisión del recorrido estuvo a cargo de los Inspectores de Tránsito y funcionarios de la IMM.

Resultados: Link a la web de los resultados

Fotos: Facebook de Legión Photos, Fotos del facebook de JM Running, Link al facebook de Runfit, Video de Geodeportes, Fotos del facebook de La Roja y Negra , Link a web de Fotocorrer , Link a Facebook de Matias Piquerez, Link al Facebook de Geodeportes

Web de la carrera: Link a la web de la organización

A destacar:

Una de las pocas carreras gratuitas que se organizan en la ciudad y que permite una oportunidad de colaborar con una buena causa, en esta edición para entregar libros al club de niños del INAU.

La participación requería una Pre inscripción online, muy fácil de cumplimentar; desde el mes de Octubre hasta el 14 de Noviembre o agotar cupos.

20141114_125315

Se emitía un acuerdo de responsabilidades con el respectivo número de competidor, el mismo debía presentarse al momento de retirada del kit.

En mi caso pase el viernes 14 al mediodía, la atención fue muy ágil y cortes.

La camiseta tenía un diseño poco convencional pero muy vistoso.

El ambiente era muy festivo, la animación y la entrada en calor fueron muy entretenidas y bien manejadas.

La carrera de 3 kilómetros era una excelente oportunidad para empezar a participar en carreras populares y al no ser cronometrada la misma se llevaba muy distendidamente sin la presión de conseguir una marca.

La participación de los niños del INAU colaborando como voluntarios, permito el acercamiento tanto de los participantes como de los beneficiados con la acción de la carrera.

El “mea culpa”, que no es más que una oportunidad de mejora de la organización, reconociendo que el enorme trabajo de los niños voluntarios puede ir a mejor.

La participación en un sorteo de diferentes premios entre los participantes.

A mejorar:

Eche en falta cubos de basura cerca de los puntos de avituallamiento de cara a colaborar con la limpieza.

El servicio de guardarropa, puede haber brindado un servicio más ágil de haber contado con un 50% más de espacio de almacenamiento.

Si bien siempre se advierte que las tallas de las remeras están sujetas al stock, creo que el mismo puede definirse tomando como base los datos de la pre inscripción.

El material de la remera al tener un alto porcentaje de algodón lo que hace que se mantenga la humedad e incrementa el riesgo de rozaduras.

Quizá se podría modificar la hora de la carrera; al medio día con el sol canicular y sin sombra a la cual guarecerse, la carrera se torna muy dura.

Mi conclusión:

Muy recomendable y con alta demanda de la comunidad.

Muy bien organizada a pesar de ser gratuita, lo que demuestra que una buena organización no implica un alto costo de inscripción.

20141116_101752

La previa

20141116_123215 20141116_124139

 La premiación

Anuncios

Un comentario en “Análisis de la carrera: TROTANCAP 2014

  1. Hola, yo soy relativamente nuevo en este mundo del running… pero me pareció mal organizada… no se puede aceptar que luego de correr 10km tengas que esperar para que te den una botella de agua caliente porque recién la estaban sacando de las fundas…. y junto a eso una guerra espartana para retirar las medallas finisher, cuando pudieron hacer 2 o 3 pasillos con vallas y dar las medallas a medidas que van pasando..
    No había cereales, ni fruta… en lo que llevo corriendo 7 meses y 12 carreras… la peor organizada… y no acepto el justificativo que es gratis porque habían sponsor. SAludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s