4 Consejos para la Reebok Run Race 10 km…

… y otras carreras populares

Participar en una carrera popular de 10 kilómetros requiere una mínima preparación de 3 meses (hay quienes recomiendan 6 meses), es altamente recomendable participar previamente en una carrera de 5k.

Para la mayoría de los corredores populares esto significa exponerse a aproximadamente una hora de ejercicio continuo, por lo que no hay consejo despreciable.

Los tips que les detallo a continuación son para preparar y encarar la carrera, de manera que se logre el objetivo de alcanzar la meta y convertirte en FINISHER.

planentrenamiento

  • Plan de entrenamiento: de cara a participar en una carrera lo más recomendable es tener un plan, y cumplirlo de la manera más estricta posible. Es muy útil complementarlo con una rutina de ejercicios de fortalecimiento.

mapa-recorridoreebok

Este es el recorrido de la carrera

  • Hidratación y Alimentación: la semana previa aumenta la carga de carbohidratos, ojo esto no significa hincharse a pasta solamente, puedes comer papas y arroz, por ejemplo. De la misma manera hay que hidratarse bien. Con especial énfasis el día anterior y durante las horas previas. Es recomendable tomar alguna bebida isotónica 1 hora antes a la salida, de esta manera se pueden eliminar a tiempo los excedentes. Las comidas deben ser balanceadas, de manera que se cuente con el combustible necesario para el gran día.

comida

  • No improvisar: este no es el mejor día para experimentar, todo el equipo que usas (zapatillas, ropa, complementos) debe haber sido probado durante el entrenamiento. Así evitaras molestias y distracciones que te desconcentren. Desayuna lo habitual. Revisa el pronóstico del clima con antelación, en base a eso elije tu equipamiento y deja todo preparado la noche anterior para que no te falte nada a último momento.

marathoner

Dave Granlund (c)

  • Mantén el ritmo: establece una estrategia para encarar la carrera, define el ritmo medio a llevar en base al tiempo objetivo, fracciona el recorrido e intenta ir de menos a más. De igual manera familiarízate con los giros y los repechos, de manera que no te pillen desprevenido y puedas dosificar las energías. Averigua con antelación en que kilometro estarán los puntos de avituallamiento y entrena beber durante el entrenamiento a la misma distancia.

ECG Runner

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